Fue una fiesta en Matute. Alianza Lima extendió su racha de victorias y sigue diciendo que está con más vida que nunca en el Torneo del Inca. Esta tarde, durante la octava fecha, el equipo de Guillermo Sanguinetti se impuso de manera apabullante ante el peor visitante del certamen, Sport Loreto. Un encuentro en donde los 'blanquiazules' se impusieron con un visible festín de 4-0 cortesía de Christian Cueva, Koichi Aparicio y Julio Landauri.

El resultado, fue tal y como el D.T Sanguinetti lo tenía previsto. Durante semanas anteriores, el uruguayo había afirmado que Alianza Lima había finalmente encontrado el ritmo que deseaba y que "debe mantenerse de esa manera". El 'topo' no descuidó los trabajos durante la fecha de descanso para el equipo y llevó a un plantel fresco al recinto de La Victoria ante la visita pucallpeña.

Tras una falta cometida a Gabriel Costa, el árbitro pitó penal a favor de los locales. Christian Cueva sería el encargado de dar inicio a la fiesta desde los doce pasos. Poco después, a los 25 minutos, aparecería el zaguero Koichi Aparicio para poner el segundo de cabeza.

Al inicio del complemento, y con un Alianza completamente 'embalado', aparecería Julio Landauri para tener puesta la goleada. El atacante se se mandó con una buena jugada a los 49' al arco de Robinson Matamoros.

Pero quien pondría la cereza en el pastel sería nuevamente el referente Christian Cueva. El '10' apareció a los 56 minutos con un tanto de cabeza para sentenciar su doblete y el castigo al equipo de Pucallpa.

Con este resultado, Alianza Lima se apodera del segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo C del Torneo del Inca con 13 puntos. Ahora, el equipo 'Íntimo' tendrá que ganar a dos rivales directos (Unión Comercio y Sport Huancayo) en las siguientes fechas si quiere clasificar de manera segura a las semifinales.