Uno de los clubes peruanos más emblemáticos está de aniversario y es que hablamos del histórico 'Melgar'. El equipo 'rojinegro' de Arequipa cumple hoy un siglo de existencia y en Vavel Perú lo celebramos recordando los momentos más memorables que quedarán por siempre plasmado en el hincha del 'dominó'.

El novato poderoso

Durante la década de 1930, siendo un equipo que aún no disputaba en la primera división, Melgar se dio el lujo de vencer a equipos potencias de la década como Sport Progreso y al siempre simbólico Alianza Lima. El equipo arequipeño venció por 2-1 al conjunto 'íntimo' liderado por el ídolo Alejandro Villanueva. Bastó un doblete de Martínez para silenciar al equipo victoriano.

El regreso por Copa Perú

Era 1971 cuando después de una oscura etapa en el 'fútbol macho', Melgar disputó la tan ansiada final ante el CNI de Iquitos. Luis Ponce Arroé fue el héreo del 'dominó' que trajo al equipo a Primera División.

Mostrarle poderío al capitán de América

Diez años después, Melgar disputaría su primera final nacional ante el poderoso Sporting Cristal de Héctor Chumpitaz. Con el empate de 1-1, el conjunto 'rojinegro' se convertiría en el primer campeón provinciano del Perú, silenciando a toda la capital.

Campeón del Torneo de Reserva

Melgar trajo en 2014 un equipo prometedor para el futuro peruano. Durante el campeonato de Promoción y Reserva, los arequipeños, dirigidos por Miguel Miranda consiguiern una diferencia abismal durante el play off ante Universitario. El conjunto del Misti se impuso por 4-0 ante los 'cremas' con el lateral diestro Juan Diego Li como figura del certámen.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock