En la pelea que puso frente a frente a nuestra campeona Linda Lecca y la venezolana Carolina Álvarez, termino antes de los esperado, cuando se disputaba el segundo round después de un notable cruzado de nuestra compatriota, la venezolana respondió con el contacto (un cabezazo) logrando cortarle la ceja izquierda a la peruana.

El corte de Linda fue muy profundo y la pelea se declaró “no contest”, es decir: retiene el campeonato por no poder continuar en combate por un hecho fortuito.

Lo que dijo

“Muy triste porque quería seguir, no pensé que iba a ser tan profundo (el corte). Son cosas que pasan, uno no lo espera y lo bueno es que estoy bien.” Manifestó nuestra campeona tras terminar la pelea.

Otro peruano alcanzo la coma, esta vez, fue el turno de Carlos “Mina” Zambrano, el peruano de 29 años logró imponerse al dominicano Daniel Ramírez en once emocionantes y reñidos asaltos llevándose el título de Asociación Mundial de Boxeo (AMB) peso pluma.

“Le agradezco a mi madre, este título es para toda Chincha. Tuve que vencer a un rival muy grande que pegaba muy duro, no lo habría logrado sin mi equipo. ¡Arriba Perú!” Contesto muy emocionado entre lágrimas nuestro campeón del mundo.