Inicia un nuevo reto. Puede ser uno más del montón o quizá esta vez sea un proyecto serio con miras a clasificar al Mundial. ‘El Tigre’ Gareca enfrentará su primer partido con el buzo de la 'blanquiroja' a la Venezuela de Noel Sanvicente, en Florida.

El cuadro peruano presenta algunas novedades y bajas. Entre los flamantes convocados están Irven Ávila, Joel Sánchez y Renato Tapia. Las bajas de Claudio Pizarro, por lesión, y de Carlos Lobatón, por problemas familiares, son las principales. Agregarle a esta última mención, las no convocatorias de Juan Vargas y Paolo Guerrero para esta primera etapa. En los últimos entrenamientos, se identificó el planteamiento que usaría el entrenador argentino: 1-4-3-2. El periodista Daniel Peredo reveló que Jean Deza, André Carrillo, Paolo Hurtado y Ávila serán titulares.

Por otro lado, Venezuela llega al partido con una derrota hace menos de una semana: 2-1 con Jamaica. El rival tendrás la ausencia de Juan Arango, descartado por lesión. Ronald Vargas podría tomar su lugar. Se prevé que el defensor Andrés Túñez sea designado en lugar de Fernando Amorebieta, titular en el partido con los centroamericanos.

El último enfrentamiento entre ambos fue por las Clasificatorias a Brasil 2014, en Anzoátegui. Fue victoria 3-2 para Venezuela, en la antepenúltima fecha. Goles de Salomón Rondón, César González, Rómulo Otero; Paolo Hurtado y Carlos Zambrano. El saldo general tiene 15 victorias peruanas, 2 empates y 5 conquistas venezolanas.

Estadio: Fort Lauderdale, Florida

Árbitro: Armando Castro (Honduras)

Posible XI de Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ramos, Yotún; Ballón, Ascues; Hurtado, Deza, Carrillo; Ávila.

Posible XI de Venezuela: Hernández; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Cichero; Rondón, Guerra; M. Rondón, Vargas, Josef M.; S. Rondón.