Si hay algún equipo peruano que ha sabido taparle la boca a muchos sudamericanos durante esta edición de la Copa Libertadores, ese ha sido Juan Aurich. El 'ciclón', que se encuentra como escolta en el grupo 6 del certamen, visitará esta noche los 3700 msnm de Oruro, Bolivia, para enfrentarse a San José. Que buscará hacer sus segundos 3 puntos.

A Aurich no se le acaban los sueños, con el Torneo del Inca ya atrás, el conjunto chiclayano de Roberto Mosquera tiene en mente la siguiente fase del campeonato internacional. Ya sorprendió ante River Plate en Chiclayo y silenció el Estadio Monumental de Buenos Aires en el partido de vuelta ante los Argentinos. Ambos encuentros finalizaron en empate gracias a la solidaridad colectiva del juego 'aurichista'.

Los chiclayanos ya conocen lo que es jugar en altura ya que tanto el Torneo Descentralizado como el Torneo del Inca ofrece partidos en ciudades como Arequipa, Cusco, Huancayo, Ayacucho y Huánuco. Sin embargo, pese a la superioridad de altitud que ofrece la ciudad boliviana, los dirigidos por Mosquera han manifestado que no se sienten intimidados.

Juan Aurich necesita sumar puntos para llegar de manera tranquila al último encuentro de fase de grupos ante Tigres en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Posibles alineaciones:

San José: R. Escobar;L. Torrico,D. Ojeda,A. Vera,W. Zabala;M. Loayza,M. Ovando,M. Parrado,A. Reyes;M. Cuéllar,M. Bustamante.

Juan Aurich: P. Gallese;R. Cuba,E. Balbuena,C. Ramos,J. Céspedes;A. Rojas,M. Delgado,Ó. Vílchez,G. Pacheco;L. Tejada,H. Rengifo.