Aunque aún depende de sí mismo para seguir con vida en la Copa Libertadores, las cosas se ven muy apretadas para Sporting Cristal. El día de hoy, el conjunto 'cervecero' sacó un empate fuera de casa al quedar sin goles en venezuela frente a Deportivo Táchira por la quinta fecha de la fase de grupos del certamen. Tanto peruanos como venezolanos sumaron un punto a la tabla.

Cristal llegó a la ciudad de San Cristóbal con la mentalidad de llevarse los tres puntos de visita. Sin embargo, debido a problemas personales, no pudo contar con la presencia de su magistral capitán, Carlos Lobatón. Es por ello que el director técnico, Daniel Ahmed optó por un juego menos creativo y más al toque.

Durante el encuentro, tanto Cristal como el Táchira de Daniel Farías llegaron a hacerse daño a las porterías. Sin embargo, el dominio fue más para el conjunto local 'aurinegro'. El delantero Pablo Olivera fue un dolor de cabeza para el portero 'celeste' Diego Penny. Sin embargo, su posición extremadamente elevada le jugó en contra al atacante uruguayo.

Fue en los últimos minutos cuando la cosa empezó a ponerse caliente para la visita. Tras una entrada severa sobre el final, el lateral Édinson Chávez vio la doble amarilla, dejando al equipo 'rimense' con diez hombres.

Con este resultado, Sporting Cristal y Deportivo Táchira suman un punto a la tabla de posiciones del grupo 8 de la Copa Libertadores. El conjunto peruano lleva la cuenta de 6 unidades y se verá obligado de ganar este martes en Lima a Guaraní si es que desea la clasificación a los octavos de final. 

Por otro lado, el equipo venezolano, ya sin chances de clasificar, buscará en honor de visita en Avellaneda ante un ya prácticamente clasificado Racing.