No piensan más que en el Torneo Apertura. Durante la noche de hoy, Universitario de Deportes venció por 2-0 a Deportivo Municipal en amistoso preparatorio para la primera fase del Campeonato Descentralizado. El encuentro fue clave para los 'cremas' ya que significó el debut del nuevo entrenador, Luis Fernando Suárez.

Parece que el chip en Universitario está empezando a cambiar con la llegada del colombiano al banquillo. Durante el encuento del día de hoy, el conjunto 'merengue' partió al campo del estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote con una mentalidad más dominante.

Y sí, fue dominante ya que la 'U' consiguió chance tras chance al arco de un Municipal que se dedicó a crear muchas faltas a pesar de ser un encuentro amistoso. Gustavo Dulanto y Liber Quiñones serían los artífices de los goles.

Para mayor alegría de los hinchas 'cremas', hizo también su regreso al equipo, el portero José Carvallo. Quien estuvo alejado de las canchas por casi dos meses debido a problemas de salud. El guardameta recibió el apoyo de su compañero Raúl Fernández; quien estuvo cubriendo su puesto durante su ausencia.

Uno de los motivos de Suárez para disputar este encuentro, fue el de para poder hacer probar a dos equipos. Uno titular a base de Fichajes y experimentados y otro a base de jugadores de la casa, canteranos y juveniles.