Los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo del Inca no pudieron concluir mejor. Si ayer Alianza Lima se impuso a la Universidad San Martín de Porres en un partidazo, la segunda semifinal no podía ser menos emocionante. En el Estadio Mansiche de Trujillo, la Universidad César Vallejo enfrentaba a Real Garcilaso para decidir al acompañante de los limeños en la definición. En la ida, los cusqueños se impusieron 2-0 con goles de Souza y Flores.

En el primer tiempo, el equipo de Mariano Soso intentó proponer. Ambos disputaron el balón con mucha intensidad, pero, en demasía, por la visita. No sería hasta el final de los 45’ que Donald Millán abriría el marcador. Tras una falta inexistente sobre Mauricio Montes, el árbitro determinó que había penal a favor de la César Vallejo. El colombiano definió de forma certera.

En el complemento, los de Franco Navarro tuvieron las oportunidades de gol más claras: un remato al palo de Riojas y una opción clara que desaprovechó Chiroque de cara al arco. Pese a ello, el gol llegaría a falta de 2’ para el final. Pretel no pudo coger un centro y el balón suelto lo aprovechó Hansel Riojas. Los penales estaban cerrados.

Ciucci, Viza, Morales, Chávez y Millán fueron los elegidos por el cuadro ‘poeta’ para la tanda. Ramúa, Rodríguez, Walter Vílchez, Valverde y Souza; los escogidos por la ‘Máquina Celeste’. Todos anotaron, menos Vílchez. El experimentado lateral zurdo falló el tercer penal para Real Garcilaso. La mandó por encima del arco. El colombiano Donald Millán ejecutó el último remate, dándole el boleto a la final al cuadro universitario.

La definición será el domingo 26 de abril, en el Estadio Nacional, a las 6:00 PM. De haber empate, habrá tiempo extra y penales, de persistir la igualdad.