Bien se dice que para ganar hay que esperar a que el otro pierda la cordura, y eso, fue lo que hizo Melgar para poder vencer de visita a León de Huánuco en la segunda fecha del Torneo Apertura por un contundente 3-0. Una victoria en tanto satisfactoria para los de Juan Reynoso quien acabó con una racha de malos resultados.

Melgar salió a la cancha con una mentalidad paciente ya que aprovechó los primeros minutos del encuentro para soportar el asedio de los locales. No obstante, el mal equilibrio de los 'Cremas del Centro' jugó a favor de los de Arequipa.

Omar Fernández fue el principal encargado de dar castigo a los de Rolando Chilavert a los 9 minutos. Poco después, el delantero colombiano tuvo hambre de más y se dio el lujo de anotar el doblete a los 38'.

Sin embargo, el hombre quien se llevaría los aplausos en el conjunto 'rojinegro' sería Raúl Ruidíaz. El ariete, quien llevaba una sequía de goles en 2015, logró marcar un gol vía penal a los 59 minutos.

Durante la próxima fecha, Melgar, quien ya suma 4 puntos en la tabla, recibirá a Sport Huancayo en Arequipa. Por su parte, León de Huánuco, que es colero sin unidades, visitará Matute en la tercera jornada para enfrentar a Alianza Lima.