Ni tu ni yo

Sport Huancayo y Cienciano no se hicieron daño en la segunda fecha del Torneo Apertura y terminaron repartiendo puntos a la tabla.

Ni tu ni yo
Ambas escuadras sumaron 4 puntos a la tabla del Torneo Apertura. (Foto: libero.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

No todos los encuentros del Torneo Apertura dejaron con satisfacción a los asistentes y televidentes y de eso se trató el choque entre Sport Huancayo y Cienciano. El día de hoy, ambos se dedicaron a repartir puntos a la tabla tras un empate a cero.

Pese al dominio de los locales, fue Cienciano quien se mostró mejor parado defensivamente. A tal punto de que la estrella del 'Rojo Matador', Antonio Meza Cuadra no lograra poder hacerse con los centros. Un encuentro basado totalmente en la pelota en el aire.

El complemento significó más de los mismo para ambas escuadras. Ni siquiera la expulsión de Carlos Uribe, que permitió que Huancayo tome total protagonismo del partido, bastó para cambiar el curso de la situación. Cienciano cambió su juego ultraofensivo a poner a todos los miembros del equipo a la defensiva, optando por el contragolpe.

Sin embargo, pudo haber sorpresa a los 84 minutos. Carlos Orejuela tuvo la oportunidad para poder anotar al arco de Joel Pinto. No obstante, la definición fue de manera desastrosa por parte del jugador 'cusqueño'.

Tanto Cienciano como Sport Huancayo suman en total, 4 puntos a la tabla del Torneo Apertura. En la Tercera fecha, los huancainos visitarán a Melgar en Arequipa. Por su parte, Cienciano se enfrentará en una nueva edición del 'clásico cusqueño' ante Real Garcilaso