En el Callao y con todos sus ingredientes, terminó siendo el partido más llamativo de la fecha. Un encuentro en donde Alianza Lima, con todo el sufrimiento del mundo, se las arregló para vencer a la Universidad San Martín y sumar su primera victoria en el Torneo Apertura.

Fue un enfrentamiento entre dos equipos con polaridades totalmente distintas, aunque con una historia en común: saber dar partidos de alta talla.

Alianza empezó el encuentro dominando todos los terrenos. El conjunto 'grone' de Guillermo Sanguinetti presentó como novedad la inclusión del colombiano Carlos Preciado en el titularato.

Fue entonces que tras buenas jugadas llegaría el primer golpe por parte de los 'íntimos' a los 30 minutos. El responsable fue el uruguayo Gabriel Costa. Quien puso el primer tanto. Aquel, sirvió solamente para dar confianza a los de Sanguinetti ya que se avecinaba una paliza por parte de la visita.

A los 40', Preciado no defraudó al comando técnico y emuló una jugada con gambeta incluida hacia los defensas de San Martín para burlar al arco de Ricardo Farro. El ariete colombiano anotó su primer gol con Alianza Lima en 5 meses.

Complemento con drama

Hasta el descanso, todo pintaba color de rosa para los 'grones'. Incluso después del descanso, Alianza siguió mostrando superioridad futbolística con el doblete de Costa. El uruguayo aprovechó un centro por parte de Preciado y rompió nuevamente las redes de Ricardo Farro. No obstante, el sueño comenzaría a distorsionarse poco después.

tras las expulsiones de Christian Cueva (Alianza Lima) y Wilder Cartagena (San Martín), el juego de los visitantes comenzaría de decaer. Además, Sanguinetti erraría con las variantes una vez más.

El ingreso de un Jean Deza con velocidad pero ya sin mucho dribbling también haría que Alianza renuncie de una vez por todas al juego ofensivo.

El gol sorpresa por parte de los locales caería por medio del juvenil Luis Iberico. Poco después, Maximiliano Velasco anotaría para concretar el 3-2. Un resultado que le pondría los pelos de punta al D.T visitante. No obstante, el sufrimiento bastó hasta los 90+4 minutos para que el árbitro de el pitazo final.

Alianza Lima sumó sus primeros tres puntos a la tabla del Torneo Apertura y quedó preparado para recibir de local en Matute a León de Huánuco. Por su parte, la Universidad San Martín, con solamente un punto en la tabla, visitará en Villa el Salvador a Deportivo Municipal.