Se complica la escala

Alianza Lima empató con Sport Huancayo y dificultó sus chances de subir en la tabla del Torneo Apertura

Se complica la escala
Alianza Lima suma 7 puntos en la tabla del Aperutra. (Foto: libero.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

El camino comienza a ponerse duro para Alianza Lima. El día de hoy, el conjunto de Guillermo Sanguinetti sacó un empate de visita por 1-1 ante Sport Huancayo por la cuarta fecha del Torneo Apertura y frustró su esperanza de finalizar la jornada como puntero. No obstante, no se encuentra a mucha distancia de los líderes ya que suma 7 puntos a la tabla.

Alianza partió al césped del Estadio Huancayo con mentalidad ganadora producto del positivismo de las últimas victorias. Jugadas entre el colombiano Carlos Preciado y el delantero Osnar Noronha hicieron que el arco de Joel Pinto sufriera asedio.

Sin embargo, el primer golpe lo dieron los locales. Con gol de Kleyl Vieira a los 43 minutos, el conjunto huancaíno de Walter Lizárraga consiguió adelantarse en el marcador y aguar los planes de los 'grones'.

Fue entonces que para el complemento, y antes de hacer una transición de juego, Alianza consiguió el empate. Un certero disparo de larga distancia (30 metros) por parte de Paulo Albarracín sacó lustre a su convocatoria a la Selección Peruana para la Copa América. Tras ello, los 'blanquiazules' erraron numerosas ocasiones.

Fue entonces que Sanguinetti optó por el juego aéreo. Con el ingreso de Mauro Guevgeozián se juntaron a los tres centrodelanteros en el encuentro. Sin embargo, los intentos de conseguir la volteada se veían cada vez más frustrados. 

Con este resultado, Alianza Lima finaliza en el quinto puesto de la tabla con 7 unidades. En la próxima fecha, los 'grones' enfrentarán a Real Garcialso en Matute. Por su parte, Sport Huancayo, que finaliza parcialmente en el séptimo puesto con 5 puntos, visitará en Villa el Salvador a Deportivo Municipal.