Para quitarse la sal. Sporting Cristal venció por 2-1 a Ayacucho FC en un partido reñido hasta los dientes. Un encuentro en donde se pensaba que el equipo 'celeste' iba a sacar un empate que no le iba a servir de mucho. Sin embargo, sobre el último minuto, consigió recuperar la cordura gracias a la ayuda de Carlos Lobatón y empezar a escalar en la tabla del Torneo Apertura.

Cristal llegaba al estadio Ciudad de Cumaná tras un bajón de moral frente a Alianza Atlético en Sullana. Aquella moral baja parecía prevalecer durante los primeros minutos del primer tiempo. Etapa en donde Cristofer Soto dio el primer golpe para Ayacucho FC. Un retmate de chalaca exquisito sirvió para burlar la portería de Diego Penny.

Sin embargo, los visitantes no se quedarían de brazos cruzados. Pues, a los 27 minutos, el lateral Edinson Chávez consiguió concretar un disparo de larga distancia. Nada podía hacer el portero paraguayo Mario Villasanti ante semejante remate.

Posterior a ello, el partido y el complemento pasó a ser totalmente de Sporting Cristal. Al punto de que los locales convirtieron a Villasanti en una de las figuras del encuentro tras tantos pelotazos frenados.

Pero fue a los 93 mintuos cuando sucedió lo que todo hincha 'ceverecero' esperaba. Tras una gran jugada de Irven Ávila con pase cruzado incluído, este llegó a la cabeza del volante y capitán Carlos Lobatón para que se convierta una vez más en el héroe de Cristal.

Con este resultado, Cristal, que aún no conoce la derrota y consigue su segunda victoria en el Torneo Apertura, sumó 8 puntos a en la tabla y recibirá en la próxima fecha a Cienciano en el estadio Alberto Gallardo. Por su parte, Ayacucho FC, con 3 puntos, es uno de los coleros del campeonato y visitará en la próxima jornada a Unión Comercio en Moyobamba.