Guillermo Sanguinetti renunció a la dirección técnica de Alianza Lima

Así lo confirmó la administración temporal del club 'blanquiazul'. La derrota y el papelón en la cancha ante Real Garcilaso habrían sido la gota que derramó el vaso.

Guillermo Sanguinetti renunció a la dirección técnica de Alianza Lima
Sanguinetti llegó a Alianza Lima en enero de 2014 y consiguió el título del Torneo del Inca de aquel año. (Foto: elbocon.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

No pudo más. Luego de obtener su segunda derrota como local en el Torneo Apertura, sumado a un papelón en la cancha protagonizado por los jugadores de Alianza Lima en Matute, la administración optó por aceptar la renuncia del director técnico del conjunto 'blanquiazul', Guillermo Sanguinetti. Un final para una etapa sin pena ni gloria.

Durante las últimas fechas, el 'Topo' fue duramente criticado por los hinchas 'grones'. El motivo de estas fue la exigencia de buenos resultados y la adopción de un "estilo de juego" del cual supuestamente carecía Alianza durante los últimos meses. La reacción sucedida tras el bochorno frente a Real Garcilaso habría sido la cereza en el pastel para que el proceso de renuncia esté completo.

Según se sabe, el estratega uruguayo llegó esta mañana al recinto de La Victoria con el motivo de despedirse de sus jugadores. Posterior a ello, Sanguinetti presentaría la carta de renuncia ante la administración temporal de Christian Bustos, la cual, fue aceptada.

La dirección técnica de Alianza Lima pasará a manos de Francisco Pizarro. Quien integrará el comando técnico del conjunto 'blanquiazul' junto a los tambien ex jugadores: Gustavo Roverano y Ernesto Arakaki.