Ya está en lo alto del Torneo Apertura. Durante la tarde de hoy, Sporting Cristal sacó de vuelta el estilo que lo hizo campeón en 2014 y venció a Cienciano por un agónico 3-2 en lo que podría ser el partido más intenso de la fecha 6 del campeonato. Hubo idas, vueltas, bloopers, goles y sufrimiento para ganar. Todos los ingredientes combinados.

Ambas escuadras partieron de la manera más ofensiva al césped del estadio Alberto Gallardo. El gol no se hizo esperar para los de Daniel Ahmed. Ya que Cristal consiguió anotar el primero a los 2 minutos de haber iniciado el encuentro por medio de Irven Ávila. Posteriormente, el delantero uruguayo Sergio Blanco marcaría el tanto para alargar la diferencia.

Sin embargo, los visitantes no se quedaron con los brazos cruzados. A los 37 minutos, los cusqueños sacaron su furia y con gol de Aurelio Saco-Vértiz consiguieron el primero para el descuento. El partido empezó a ser vibrante en aquel entonces ya que los de Jorge Espejo comenzaron a asediar el arco de Diego Penny.

Fue entonces que para antes de finalizar el mortal primer tiempo, un error del arquero de Cristal hizo que Pier Larrauri consiguiera el tanto del empate. Los nervios comenzaron a apoderarse de los 'celestes'.

En el segundo tiempo, la pelota no dejaba de cambiar de bandos. Se veía venir un quinto gol para el encuentro. No obstante, las especulaciones por su dominio de juego, rodaban para Cienciano. Parecía que las cosas se iban a poner peor para los locales cuando Diego Morales le atajó un penal a Carlos Lobatón.

Fue ahí que volvió a aparecer el goleador Sergio Blanco para concretar el doblete. El 'chapita' volvió a sacar lustre de su título de goleador del Torneo Clausura 2014 y le sacó un grito de alegría a toda la hinchada de Cristal a los 71'.

Con este triunfo, Cristal consigue su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Apertura y se apodera del segundo puesto de la tabla. Ahora, los 'cerveceros' visitarán Arequipa el sábado para enfrentar a Melgar en la siguiente fecha. Por su parte, Cienciano, que cayó duramente en posiciones con esta derrota, buscará lavarse la cara cuando reciba en el Cusco a Unión Comercio.