Alianza Lima y Universitario no jugarían el clásico este sábado

El esperado encuentro entre 'grones' y 'cremas' en Matute corre peligro de no poder darse debido a la falta de garantías de seguridad.

Alianza Lima y Universitario no jugarían el clásico este sábado
Alianza Lima volverá a disputar el clásico con varios jugadores suspendidos. (Foto: peru.com)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Una raya más al tigre. El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes de este sábado, corre un severo peligro. El partido más llamativo del fútbol peruano podría no darse a suceder debido a que el estadio Alejandro Villanueva de Matute no presenta las garantías de seguridad necesarias para el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura.

Sin embargo, las alarmas en el club que será local este sábado, Alianza Lima, aún no se han prendido del todo. Pues, la institución 'grone' asegura que ya presentó todos los documentos necesarios a la ONAGI (Oficina Nacional de Gobierno Interior) para que el encuentro pueda darse sin inconvenientes.

La única forma de que el esperado clásico del fútbol peruano pueda darse es si Alianza Lima presenta un informe de Inteligencia que el club debe pedir al Ministerio del Interior. La administración 'blanquiazul' de Cristian Bustos espera que el día de mañana se confirmirmen los sucesos por medio de Conferencia de Prensa.

Alianza Lima y Universitario medirán fuerzas en la fecha 7 del Torneo AperturaLa última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 22 de octubre de 2014. Aquel partido finalizó con victoria de Alianza en el Estadio Nacional.