En un muy reñido primer set donde equipos pusieron a prueba su fuerza y destreza en la defensa, las chicas de Natalia Málaga llegaron a ponerse adelante en el marcador hasta por cinco puntos de diferencia, pero un desorden en el juego nacional, las brasileñas aprovecharon el momento para lograr igualar el marcador en las últimas instancias del set,  empatando a 23-23, incluso las cariocas tuvieron un set point, pero hubo una rápida reacción del equipo nacional que logró volear el partido para al final imponerse por 26-25, en treinta minutos de juego.

En el segundo set, fue todo dominio de las peruanas que desde el inicio tomo rápida ventaja llegando al primer tiempo técnico 8-3. En tan solo 20 minutos las “Hijas del Sol” se llevaron la segunda manga por 25-12.

En el tercer parcial, parecía que se repetiría un marcador similar al segundo set, pero nunca se puede confiar de un equipo brasileño. Sacamos ocho puntos de ventaja que a mitad del partido se redujeron a tres, pero nuestras juveniles con un bloque de Luciana del Valle pudieron superar la racha brasileña para rematar el partido por 25-21.

Andrea Urrutia fue la mayor anotadora del partido con 14 puntos, seguidas por Ángela Leyva, Maguilaura Frias y Coraima Gómez con 12 unidades cada una.

El Dato

El equipo de Brasil estuvo conformado por la división de menores, campeonas de la categoría que se alzaron con el Campeonato Sudamericano de Menores que se desarrolló el años pasado en la cuidad de Tarapoto.