El Coliseo Eduardo Dibós, lleno por completo, fue testigo de los potentes mates con los que Perú y República Dominicana batallaron para quedarse con la VI edición de la Copa Latina. El sexteto nacional comenzaría con el pie derecho el partido adueñándose del primer set por 25-20.

El segundo set parecía que sería mucho más sencillo, pero nunca se puede subestimar a las dominicanas que llegaron al igual el marcado estando por cinco puntos abajo, pero al final las chicas de Natalia Málaga supieron manejar la situación y se llevaron la segunda manga por 25-21.

Todo indicaba que el tercer set sería el último, las peruanas se pusieron 23-21, pero el conjunto caribeño igualo la manga a 23-23, está vez fue match point a favor de las nuestras, pero otra vez empatan el marcador las dominicanas que al final remontaron el set para terminar llevándoselo por 26-24.

La cuarta maga fue la más pareja desde el principio a fin, ambos equipos pusieron todo su poder en los mates y su destreza en la defensa. Dominicana se pone 22-19 pero las peruanas reacciona y llega a los 21 puntos, pero ahí se quedó las visitantes llegaron al set poitn, Cristina Cuba le arma de zaguero a Ángela Leyva, pero para su mala suerte, nuestra capitana piso la línea cometiendo una falta y el set termina 25-21 para República Dominicana.

El quinto set fue de infarto, Dominicana comenzó adelante en el marcado poniéndose 4-1, ahí la escuadra de las “Hijas del Sol” saco toda su garra para poner el marcador igual, ambos equipos llegar a 13 puntos por lado, Dominicana logra su primer match point pero otra vez Luciana del Valle puso toda su frialdad en la net para igualar a 14-14 y después voltear el partido con dos bloques más para que las nacionales lograran imponerse por 16-14.