Primera Baja

Juninho Urcia, el representante de Huanchaco, se quedó en la cuarta ronda del repechaje (ocupando el tercer lugar de su heat), al ser superado por el chileno Guillermo Satt y el uruguayo Sebastián Olarte fueron los encargados vencedores de la serie.

Sebastián Correa a repechaje

Sebastián Correa también cayó a la ronda de repechaje al quedar cuarto en su heat, el peruano protagonizo un duro duelo en su serie, Noe mar Mcgonagle (CRI) se llevó el primer lugar con un contundente 18.07 unidades, el segundo lugar con 14.67 fue para Leandro Usuna (ARG), Israel Barona (ECU) se quedó en tercer lugar con 14.44, y finalmente nuestro compatriota que sumo 14.10 unidades. Al parecer las olas del peruano no fueron calificadas como debieron. La FENTA (Federación Peruana de Tabla) público en su cuenta de Facebook: “Sebastián Correa pasa a la ronda de repechaje y a nuestro parecer no lo calificaron bien perjudicando su buena actuación.”

Ronda Maculina

Siguiendo en la cuarta ronda del repechaje, Miguel Tudela sigue en la competencia, nuestro campeón Bolivariano paso segundo en su heat junto al costarriqueño Carlos Muñoz, quien fue el vencedor de la serie con 15.60 unidades contra los 14.67 de nuestro compatriota. Ahora Tudela se medirá en la siguiente ronda a Anthony Fillingim (CIR), Marcelo Rodriguez (ARG) y a Vasco Ribeiro (POR).

Por otra lado, en el cuadro principal, Joaquín del Castillo es el único surfista que se encuentra en carrera dentro del cuadro principal. El peruano se ubicó segundo en el heat 3 con 12.74, por detrás del australiano Shane Holmes que sumo 14.60 unidades. Joaquín se enfrentara en cuartos de final al portugués Nicolau Von rupp y al argentino Leandro Usuna.

Ronda Femenina

En la rama femenina Analí Gómez, la defensora del título, sigue en marcha. Esta vez “la negra” se impuso por 14.33 a la panameña Samantha Alonso que sumo 10.87. Miluska Tello entrara en el heat número 2 de la cuarta ronda del repechaje. La peruana campeona del ISA China Cup 2014, se enfrentara a Leilani Mcgonagle (CIR), Nao Omura (JPN) y Samantha Alonso (PAN).

Aloha Cup

El equipo que nos representara en el Aloha Cup está formados por: Anali Gómez, Miguel Tudela, Joaquin del Castillo y Sebastián Correa. Cabe mencionar que el conjunto peruano ya se encuentra en semifinales de la prueba de postas. En la edición 50 del Mundial ISA, (el año pasado en Punta Rocas) los peruanos se llevaron la medalla de oro de esta disciplina.