Lo tenían ahí. Perú estaba a un paso de finalizar el debut en Copa América 2015 frente a Brasil con un empate. Sin embargo, el asedio del 'scratch' fue más y se concretó la victoria en Temuco con gol de Douglas Costa. Un gol que le da al equipo de Dunga sus tres primeros puntos en el certamen.

El primer tiempo inició de manera inesperada. A los 5' minutos, el gol no se hizo esperar. Pues, el atacante Christian Cueva puso el primer tanto para los peruanos. Una situación inesperada y sorprendente que dejó boquiabierto al portero Jefferson.

Pero la celebración 'incaica' parece que pasó de la cuenta. Al minuto, Neymar se posicionó de buena manera para cabecear un buen centro y concretar el empate.

Las situaciones entre 'Canarinhos' y 'Bicolores' se daban en varias situaciones. Con mayores prioridades para el elenco brasileño. 

En el segundo tiempo, el director técnico de Perú, Ricardo Gareca decidió realizar el cambio de Juan Manuel Vargas por Yoshimar Yotún. Sin embargo, la marca del lateral no vio a Douglas Costa.

Sobre los últimos minutos, el volante se posicionó para recibir un buen pase de Neymar, quien fue la figura del partido y poner el gol que amargaría las ilusiones peruanas.

Con este resultado, Brasil debuta con victoria y comparte la punta del grupo C de la Copa América junto con Venezuela. Los de Dunga enfrentarán este miércoles a Colombia. Por su parte, el equipo peruano de Gareca enfrentará a Venezuela este jueves en Valparaíso.