Este domingo se reinicia el Torneo Apertura, luego de cuatro semanas de receso. En este tiempo, Sporting Cristal pasó el rato en entrenamientos con miras al duelo frente a Alianza Lima, buscando a los dos reemplazantes que puedan llenar los espacios que dejaron Carlos Lobatón y Josepmir Ballón. Quienes partieron del club 'celeste' para ir a disputar la Copa América 2015 con la Selección Peruana.

Ante ello, el equipo de Daniel Ahmed apostará por dos jugadores que aportan de igual manera, calidad al 'cervecero'. En la contención, el 'Turco' se haría con la inclusión de Horacio Calcaterra. El argentino estaría al lado de Jorge Cazulo para la búsqueda de recuperación de balones.

Por el otro lado, confiando en el ímpetu del plantel, el DT de Cristal apostaría en el juego más creativo y mixto por Diego Manicero. El también argentino tendrá la labor de hacer jugadas en un sector más libre para poder dar habilitaciones a los atacantes.

Para concluír en las variantes, está confirmada la presencia de Alexander Araujo en el arco. El joven portero tendrá la labor de suplir a Diego Penny, quien se encuentra también con la Selección Peruana en Chile.

Ahmed sabe que la victoria ante Alianza Lima sería primordial. Es por ello que el estratega 'rimense' planea un juego para hundir más al equipo 'íntimo'. Cuya posible derrota podría alejarlos de la carrera por el campeonato. "Los 3 puntos son necesarios para estar en la lucha y soñar con el campeonato. Es un partido determinante, muy, muy importante", aclaró.

Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán este domingo en el Estadio Nacional de Lima a las 16:00 hrs peruanas por la octava fecha del Torneo Apertura.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock