Se fue de Alianza Lima, más no del fútbol peruano. Pues, tras dimitir del puesto del director técnico del club 'íntimo', Guillemo Sanguinetti decidió optar por la porpuesta de Deportivo Municipal para convertirse en el nuevo DT de la 'Academia'. El 'Topo' se encargará de ocupar el puesto que dejó Roberto Pompei, quien dejó el cargo durante el receso del Torneo Apertura.

A falta de solamente el anuncio oficial por parte del club, se espera que durante la próxima semana, el uruguayo vuelva a la capital peruana para poner la última firma con los 'ediles'.

Sin embargo, una vez que ponga firma, Sanguinetti no podrá estar desde el banquillo dirigiendo a Municipal. Pues, como se recuerda, el director técnico recibió una sanción de tres meses. Por lo que su presencia en los encuentros sería prohibida hasta las primeras fechas del Torneo Clasusura.

Este castigo se debe debido al bochornoso incidente durante el partido entre Alianza Lima y Real Garcialso durante el pasado mayo.

En el Perú, Sanguinetti consiguió hacerse con el título del Torneo del Inca 2014 con Alianza Lima. En 2015, consiguió el subcampeonato de dicho trofeo con los 'íntimos'.