Aplausos y elogios son lo que puede recibir la Selección Peruana. Que durante la noche de hoy en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, venció por 2-0 a Paraguay. Haciéndose por segunda vez consecutiva con el tercer puesto de la Copa América. El equipo de Ricardo Gareca venció a la 'Albirroja' con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Fue un encuentro en el que evidentemente, ambas escuadras llegaron golpeadas. Una más que la otra. En el caso de Perú. la 'Bicolor' llegó tras una peleada y polémica semifinal que acabó con una derrota de 2-1 frente a la Selección de Chile.

Pero lo de Paraguay era un caso más cataclísmico. Luego de la apabullada de 6-1 que sufrieron a manos de Argentina, el equipo de Ramón Díaz llegaba a Concepción con el propósito de lavarse la cara.

El encuentro, iniciado con el pitazo del boliviano Raúl Orozco, tuvo una primera parte poco atractiva. Más fútbol que intentos al arco. Con un notorio dominio por parte de los peruanos, la 'Franja' se mostró paciente y fríamente calculadora al momento de generar ocasiones al arco de Justo Villar. Había que cuidarse de un tapado: Yordy Reyna. Quien fue el que más trató con los disparos.

El complemento arracaría de una manera totalmente diferente. Pues, con un chip más agresivo, la Selección Peruana se propuso de una vez concretar las intenciones. El primer gol se daría en el minuto 48', André Carrillo recibiría un balón producto de un mal despeje paraguayo para poner el disparo.

El asedio peruano aún no terminaría aquí. Con un Paraguay que también jugaba al ataque con Lucas Barrios y Oscar Romero al estandarte, los de Gareca aprovecharían los espacios abiertos que dejaban. Nuevamente, producto de una buena jugada en contraataque, Joel Sánchez daría el pase para que Paolo Guerrero vuelva a erguirse como goleador peruano. El 'depredador' pondría su cuarto gol en su cuenta y el segundo del partido.

Nuevamente Perú vuelve a sorprender a Sudamérica entera con una campaña en Copa América resaltante. Tras recuperar la confianza del hincha, el equipo 'incaico', con un nuevo bronce en el cuello, buscará en octubre comenzar un largo camino para volver después de 35 años a una Copa del Mundo.