Esta relajado y a su vez, se concentra. Mientras disfruta de sus vacaciones en Argentina, luego de ganar la medalla de bronce con la Selección Peruana en la Copa América 2015, el director téncico, Ricardo Gareca recibió en entrevista a medios internacionales para hablar de la excepcional campaña de la 'Bicolor'. En esta conversación, el entrenador se mostró feliz por como se desempeñó el equipo peruano, más no satisfecho:

"El equipo tiene todo para triunfar: técnica, física y tácticamente. Falta creer y llevar a la práctica ese convencimiento. Y es lo que yo estoy intentando", dijo el 'Tigre' ante las preguntas de los periodistas.

Sobre considerar al equipo peruano como la 'sorpresa' de la Copa América 2015, Gareca fue claro en su explicación: "Prefiero ser una realidad y afrontar todo desde una posición más optimista", añadió.

Además, el director técnico de la 'Blanquirroja' también se dio un tiempo para hablar también de lo que le depara el futuro. Mejor resumido, en las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018: "Las eliminatorias son distintas a una Copa América. Tenemos que mejorar y mucho si queremos ir a Rusia. Yo creo que depende de nosotros, no obstante. Está en nosotros apuntarnos a esa opción",

Gareca conoce acerca de la pesada historia del no clasificar a una Copa del Mundo desde hace 33 años. Es por ello que el 'Tigre' sentenció de manera clara con positivismo:  "Es una cuestión de convencernos. Yo veo jugadores para hacer realidad ese sueño. Me gusta lo que veo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock