Bajaron el dedo. El día de hoy, la Conmebol puso en regulación definitiva el asunto de las localías de las diez naciones que disputarán las Eliminatorias Sudamericanas con miras hacia el Mundial de Rusia 2018. En el decreto, el ente sudamericano confirmó que la Selección Perúana no podrá usar el Estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco como sede.

Como bien se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol, regida por Edwin Oviedo propuso a la 'Ciudad Imperial' como localía del combinado 'bicolor' teniendo a la altura de la ciudad como elemento a favor.

Sin embargo, la Conmebol declaró que por el bienestar y la salud de los futbolistas, el equipo peruano tendrá que seguir utilizando el Estadio Nacional de Lima como única sede. Cancelando todo plan de la FPF.

Entre otros asuntos también se le pidió a la Federación de Colombia (Local en la ciudad de Barranquilla) que los partidos a realizarse sean en horarios en donde el calor no aceche ni perjudique a los rivales visitantes.

En el caso de Venezuela, otra selección de calor, se le pidió que busque localía en las ciudades de Maracaibo o Puerto Ordaz, ya que la sede de Puerto La Cruz fue declarada como lugar de extremadamente alta tempreratura.

Por su parte, Selecciones de altura como las de Ecuador y Bolivia podrán seguir jugando en sus típicas localidades (Quito y La Paz, respectivamente).