La jerarquía no está en su vocabulario. Pero todo parece indicar que el objetivo está en aplicar la teoría de las agallas. Durante la noche de ayer, Universitario de Deportes sacó un empate poco esperanzador frente a Juan Aurich por la décima fecha del Torneo Apertura. No hubo show ni experiencia por parte de los 'cremas', pero sí deseo. Ante ello, el director técnico, Luis Fernando Suárez, contó el secreto sobre cómo conseguir el empate.

"Yo no estoy preocupado por la baja, quiero el hincha perciba que Universitario de Deportes no va a bajar. Vamos a salir de esto y estamos en el camino correcto", dijo el colombiano sobre el crudo momento por el cual pasa su equipo.

Suárez sabe que la mentalidad positiva es el principal factor para impulsar el juego con ganas sin tener que apelar a la jerarquía: "Universitario está conformado por un equipo joven. Somos un grupo joven sin experiencia, pero con carácter y responsabilidad para hacer las cosas. Lo único malo hoy fue el resultado", afirmó.

Sobre el resultado final, el director técnico del equipo 'merengue' contó que el estar en problemas no significa entrar en desesperación. "Lo más fácil era bajar los brazos y echarle la culpa a todos, pero el equipo supo vencer todas las adversidades que tuvo. Ante Juan Aurich se hicieron cosas interesantes", sentenció.

Universitario, con la esperanza de salir del fondo de la tabla, enfrentará este sábado a la Universidad San Martín en el Callao por la fecha 11 del Torneo Apertura.