Nada más satifactorio en este momento para Sporting Cristal que volver al camino del triunfo. El día de hoy, los 'celestes' vencieron por 2-1 durante su visita a Juan Aurich en Lambayeque y acabaron con un mal momento en donde solamente obtenían derrotas desde el reinicio del Torneo Apertura.

El equipo dirigido por Daniel Ahmed llegó a la ciudad norteña con otra mentalidad. Tras haber caído de manera desastrosa frente a Alianza Lima, Deportivo Municipal y César Vallejo, Cristal se dispuso a cambiar el chip.

La demostración no tardaría en llegar. A los 11 minutos del primer tiempo, el extremo Irven Ávila sacó provecho de un tiro libre indirecto tras una falta del portero Pedro Gallese.

Cabe destacar que el delantero de los locales, Germán Pacheco, erró un penal, luego de que el defensa Alberto Rodríguez, quien aún no se desempeña del todo bien tras su regreso a Cristal, le cometiera falta a Junior Ross en el área.

La revancha precisa llegaría para los visitantes, llegaría precisamente en el minuto 45'. Cuando el mismo Ávila concretaría el doblete vía penal, tras una falta de la defensiva del 'ciclón'. Un gol que demuestra que el 'cholito' está preparado para escuchar ofertas del exterior, ya que es la figura 'cervecera'.

Pero también quedó demostrado que la 'pelota parada' es enemiga de Cristal. Dado que Aurich cambió también su mentalidad por la de un juego más provocador. En el minuto 59', el lateral Rodrigo Cuba, anotaría un cabezazo en las redes de Diego Penny. Tras el tiro libre ejecutado por Benjamín Ubierna. Un descuento que no llenó de satisfacción a los dirigidos por Roberto Mosquera.

Este resultado le da finalmente los tres puntos que Sporting Cristal buscaba. Ubicándose ahora en el quinto puesto de la tabla del Torneo Apertura. Los 'celestes ' recibirán en la siguiente fecha a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo.

Por su parte, Juan Aurich, con tres partidos sin conocer la victoria, visitará en la siguiente jornada a Unión Comercio en Moyobamba.