Un placer que el hincha de Deportivo Municipal estuvo esperando desde hacía mucho tiempo. El día de hoy en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, la 'academia' venció por 2-0 a Alianza Atletico de Sullana en lo que fue un encuentro memorable para los locales. Que con esta victoria se posicionan como co-líderes del Torneo Apertura junto con Real Garcilaso.

Sí como lo lee, el 'Muni' está imparable. Desde su regreso a primera división, el conjunto 'edil' ha estado cosechando victorias que lo hicieron llegar a la punta del campeonato.

Este grandioso momento por el que atraviesa el equipo dirigido por Francisco Melgar. Quienes partieron al césped con ganas de más. No obstante la visita también venía con una sed de venganza tras la infame derrota en el último minuto durante el partido pasado frente a Alianza Lima.

Los visitantes se encargaron de que el primer tiempo fuese de ellos. Aunque sin goles, el equipo de Teddy Cardama amenazó la defensiva de Municipal. Sin embargo, no contarían con un hecho histórico en Municipal. Hablamos de la hazaña en Erick Delgado. El portero 'edil' sumó 450 minutos sin recibir un gol.

El segundo tiempo llegó a ser totalmente otro partido. A los 54 minutos, aparecería por quien esperaban: Iván Bulos. El joven delantero estrella de los locales aprovecharía el estiro de pierna para colocar el balón en las redes de Pinzón y abrir el marcador para Municipal.

Pero Bulos estaba voraz. 4 minutos después del primero, el delantero de la 'academia' volvería a aparecer para marcar el doblete por medio de juego aereo. Superando al veterano Jesus Rabanal.

Esta es una victoria que llena de satisfacción a Deportivo Municipal. Que suma 20 puntos a la tabla y es líder del Torneo Apertura con Real Garcilaso. Tanto 'ediles' como 'celestes' esperan que Alianza Lima caiga mañana frente a UTC para mantenerse.

En la siguiente fecha Municipal visitará a UTC en Cajamarca. Mientras que por su parte, Alianza Atlético, caído al puesto 12 con 11 puntos, recibirá en Lambayeque a la Universidad César Vallejo.