Desahogo 'crema'. Durante la noche de hoy en el Callao, Universitario de Deportes sumó tres puntos a la tabla del Torneo Apertura despues de dos meses al vencer a la Universidad San Martín. Los visitantes, que fueron más locales que nunca en el Estadio Miguel Grau, sacaron todas sus ganas de vencer con el autogol de Luis Álvarez a pocos minutos del final.

Tuvieron que pasar seis fechas para que los 'merengues' consigan este sentimiento que tanto extrañaban. En un primer tiempo complicado, los dirigidos por Luis Fernando Suárez tuvieron que mantener la cautela ante el asedio del equipo 'Santo'.

La San Martín fue intensa durante el inicio. Sin embargo, Universitario conoció la manera de cómo anular el juego. Dejando sin chances a Joel Sánchez de hacerse con el balón. El seleccionado que disputó la última Copa América fue el cerebro del equipo de Cristian Díaz

El segundo tiempo fue más para los 'cremas'. Con el complemento en arranque, se apeló más a la juventud de Sebastián Bravo. El delantero fue primordial para los últimos minutos de juego. Dado que en el minuto 83' sucedió lo que los hinchas esperaban.

El joven atacante de la 'U' coniguió hacer retroceder a los de San Martín con muchísima presión y se las ingenió para lanzar un centro con destino a Edison Flores. Aún así, el balón rebotó en Luis Álvarez. Quien por casualidad, puso el esférico en las redes de su propio compañero, Ricardo Farro.

Con esta victoria, Universitario vuelve a la senda del triunfo. Un triunfo que le otorga tres puntos que lo sacan de la zona de descenso con 9 puntos. En la siguiente fecha, los de Ate recibirán en el Monumental a León de Huánuco. Por su parte, la San Martín, aún en el puesto 14 con 10 puntos, buscará salir del mal momento cuando visite a Sporting Cristal.