Láser Radial

Tras una dura competencia en la edición XVII de los Juegos Panamericanos, nuestra velerista Paloma Schmidt termino en el noveno lugar del Láser Radial con un resultado final de 80 puntos.

Definitivamente el miércoles 15 fue el mejor  día de la peruana tras logra ganar la regata 7 de la competencia. Los últimos días no fueron los mejores, tras quedar en doceavo lugar de las dos últimas regatas, Paloma no pudo acceder al Medal Race, para competir por las medallas.

El Láser Radial fue ganado por la americana Paige Railey, seguida de la Uruguaya Dolores Moreira y finalmente el bronce le correspondió a la brasileña Fernanda Demetrio.

Tabla RSX 

Por otro lado la más joven de la delegación de vela, María Belén Bazo, se ubicó en el quinto lugar del certamen en la modalidad tabla RSX femenino. La deportista ADO logró llegar al Medal Race –regata final donde compiten por las medallas- pero la experiencia de las demás concursantes fue primordial para imponerse en la competencia.

Cabe resaltar que María Belén (Campeona Bolivarian de playa 2014) fue la más joven en llegar a la final del RSX femenino con tan sólo 16 años de edad.