Toronto 2015:  Alessandra Vindrola consigue doceava medalla para Perú

La karateca nacional obtuvo la medalla de bronce en la categoría 55 kilos y doceava de Perú en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Toronto 2015:  Alessandra Vindrola consigue doceava medalla para Perú
Foto: IPD
tomazinho
Por Tomazinho Bendezú

Tras haber clasificado a las semifinales de karate categoría 55 kilos femenino, nuestra compatriota Alessandra Vindrola aseguro una medalla más para la delegación peruana que está buscando su mejore participación en unos juegos Panamericanos.

En instancias de semifinal la peruana de 20 años de edad se enfrentaba a la local Kate Campbell. Pelea donde la canadiense terminaría imponiéndose por 4-0.
 

La previa a la semifinal

Para llegar a meterse entre las cuatro mejores del torneo, Alessandra Vindrola gano dos de tres peleas. En su primera presentación venció a la norteamericana Brandi Robinson por 1-0. En la siguiente ronda caería por un apretado 2-3 ante la chilena Jessy Reyes.

En su última pelea para logra su pase a semifinales nuestra joven karateca demolió a la colombiana Stella Urango por un 8-0.

Con la medalla bronce obtenida por Alessandra, Perú suma su décimo segunda presea en lo que va de estos juegos Panamericanos de Toronto 2015. Esto nos pone a solo dos medallas de nuestra mejor participación que fue en Buenos Aires 1951, pero la diferencia es que en esa ocasión solo habíamos conseguido dos de oro. En esta oportunidad ya contamos con tres preseas doradas.