Sigue ganando, sigue gustando. El día de hoy, Deportivo Municipal demostró que regresó a la Primera División del Fútbol Peruano para quedarse al vencer por 3-2 a UTC durante su visita de Cajamarca por la duodécima fecha del Torneo Apertura. Un triunfo muy bien peleado que pone a la 'Academia' como único puntero del campeonato.

Municipal tuvo mentalidad triunfadoras desde el inicio del encuentro. A los 2 minutos, Luis García se desquitó a una fría defensa local para poner el primer tanto.

Sin embargo, los 'gavilanes' reaccionarían de manera inmediata. La desesperación del defensa 'edil', Adrían Zela hizo que se cometiera un penal a favor de UTC a los 11 minutos. Víctor Rossel pondría la igualdad.

El encuentro montañoso seguía su curso y fue ahí cuando Gianfranco Labarthe rompería la igualdad a los 32' con un gol producto de jugada colectiva.

Ya en el complemento, los locales saldrían a buscar nuevamente la igualdad. El responsable de conseguir la hazaña fue el capitán y defensa José Mendoza. El popular 'Tierra' anotaría de cabeza producto de un centro a los 56'.

No obstante, la visita tenía a un arma secreta que despertaría en esta segunda mitad. A los 65 minutos, volvería a aparecer nuevamente el delantero estrella y goleador de Municipal, Iván Bulos. El joven atacante aprovecharía un pase dado por Labarthe para anotar al arco de Juan Pablo Begazo y poner la sentencia.

Esta victoria pone a Deportivo Municipal como líderes del Torneo Apertura con 23 puntos. Mientras se preparan para enfrentar en la siguiente fecha a Ayacucho FC, los 'ediles' aguardan a que Alianza Lima no gane en su encuentro del día domingo frente a los mismos 'gasíferos' para asegurar la punta.

Por su parte, UTC de Cajamarca que con 10 puntos raspa los últimos lugares, se tendrá que concentrar para levantar cabeza en la siguiente fecha cuando visite a la Universidad César Vallejo.