Una dura batalla se dio el día de  hoy en las calles de Toronto que recibió a la maratón masculina de los Juegos Panamericanos. Nuestro representante Raúl Pacheco dio una emocionante carrera ante el cubano Richer Perez desde el kilómetro 30, donde ambos atletas fueron despegándose del resto de los competidores.

A pocos metros del final de la carrera el cubano se fue alejando de nuestros maratonista, logrando sacarle una amplia ventaja que le aseguro la medalla de oro.

El peruano logro un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 13 segundos, mientras que el cubano termino con 2 horas, 17 minutos y 4 segundos. El tercer lugar y medalla de bronce fue para el argentino Mariano Mastromarino que hizo un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 45 segundos.

Raúl Machacuay

Po otro lado nuestro otro maratonista Raúl Machacuay, culmino su participación en décimo puesto de la carrera con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 29 segundos.

Delegación peruana

Perú hace historia en los Juegos Panamericanos logrando dos medallas en maratón. El oro con Gladys Tejeda y la de plata de Raúl Pacheco.

Toronto 2015 se vuelve la mejor participación peruana en unos Juegos Panamericanos, pese a que tenemos la misma cantidad de medallas que logramos en los Juegos de Buenos Aires 1951. La gran diferencia es que en esta ocasión tenemos cuatro preseas doradas contra las dos obtenidas en Argentina. Perú marcha en la doceava casilla del medallero en general.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomazinho  Bendezú
Periodista deportivo, ISIL. Surfista por diversión.