Perú comenzará su misión a Rusia frente a Colombia y Chile

Así salieron los rivales tras el sorteo mundialista realizado esta mañana en San Petersburgo. También se decidieron a los siguientes rivales de la 'bicolor'

Perú comenzará su misión a Rusia frente a Colombia y Chile
Primer encuentro ante Colombia será el 9 de octubre. (FOTO: Luis Burranca - VAVEL)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Llegaron por quienes esperaban. El día de hoy se realizó el sorteo de las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018. Sorteo en donde la Selección Peruana tendrá que poner todo su esfuerzo durante los dos primeros encuentros. Ya que la 'blanquirroja' debutará siendo visitante frente a su similar de Colombia. Posteriormente, recibirá a Chile en el Estadio Nacional.

Durante el día de hoy, en la ciudad rusa de San Petersburgo, se dio a conocer el orden por el cual la Selección Peruana enfrentará a sus rivales. Como bien se conoce, durante los últimos años, el equipo 'incaico' solía debutar enfrentando a la Selección de Paraguay.

El 9 de octubre, el equipo dirigido por Ricardo Gareca arrancará visitando a la Selección Colombia en lo que se presume que sería en la ciudad de Barranquilla. El encuentro ante los de José Pékerman será el tercero entre peruanos y colombianos en 2015. El primero de ellos fue durante la fase de grupos de la Copa América. El segundo será un amistoso que se realizará en septiembre.

Luego de enfentar a la 'tricolor', la Selección Peruana será local en el Estadio Nacional el 13 de octubre frente a su similar de Chile. Esta nueva versión del 'Clásico del Pacífico' será la segunda del año. Ya que la última vez en la que la 'blanquirroja' y la 'roja' se enfrentaron fue durante las semifinales de la Copa América.

Posteriormente, para cerrar el año, el equipo peruano será local nuevamente frenta a Paraguay y posteriormente, visitará a la Selección de Brasil.

Así comienza un nuevo camino mundialista para el equipo 'incaico'. Serán 18 encuentros ante 10 selecciones del continente. Los de Gareca tendrán la misión de llevar al Perú a una nueva Copa del Mundo después de más de 3 décadas.