Hacía poco menos de dos semanas, era el puntero feliz en el Torneo Apertura. Ahora, espera el milagro. Durante la fría noche del día de hoy en Arequipa, Alianza Lima volvió a caer, esta vez, por 3-1 de visita ante Melgar. Y no conforme con eso, volvió a dejar escapar otra chance de regresar al liderato

Para Alianza, el partido del día de hoy estuvo calificado en una frase que se adjunta muy bien al fútbol peruano de los últimos años: "Goles que no haces, goles que te hacen". El equipo 'grone' falló 4 chances tremenda y sumamente claras para conseguir la victoria en el Estadio de la UNSA.

Por el lado de los locales, Melgar tuvo motivos para regocijarse. Encontraron una figura en Omar Fernández. Quien durante la noche de hoy, fue la figura del partido con un doblete.

Por su parte, el gol de Ysrael Zúñiga, más la técnica de Johnnier Montaño, fueron primordiales para desmoronar a una defensa Aliancista. El técnico 'blanquiazul', Gustavo Roverano erró con el regreso del paraguayo Marcos Miers en la primera línea de su equipo.

Para consolar al equipo, fue Josimar Atoche quien puso el tanto de descuento para la visita tras un error del portero Patricio Álvarez. 

Como cereza en el pastel y para llenar más de felicidad al director técnico del 'dominó', Juan Reynoso, esta victoria de Melgar sobre Alianza lo mete también en la pelea por el título del Torneo Apertura a falta de tres fechas.

Alianza Lima se mantiene como escolta de la tabla con 25 unidades y descansará en la próxima jornada, mientras repone fuerzas para enfrentar a Deportivo Municipal en Matute. Un duelo en donde habrá mucho en juego.

Por su parte y con mucho positivismo tras escalar al cuarto puesto, Melgar buscará seguir soñando cuando visite a Municipal en Villa el Salvador.