¡Noticia bomba en el Cusco! Son increíbles las cosas que pueden pasar el transcurso de un día. Tras la aplastante derrota que sufrió Real Garcilaso a manos de Sporting Cristal durante el último domingo, la directiva de la 'Máquina' decidió darle finalmente el voto de 'no confianza' al director técnico Mariano Soso, y removerlo del cargo. 3 días después de haber renovado con los cusqueños.

Real Garcilaso dio a conocer la impactante noticia durante la noche del mismo día mediante un comunicado que expresa lo siguiente:

"El Club Real Garcilaso, comunica a la opinión pública el cese a partir de la fecha del Comando Técnico encabezado por el profesor Mariano Soso, debido específicamente al no cumplimiento de los objetivos deportivos establecidos tanto en el Torneo del Inca y Apertura del presente año, reafirmando a su vez el compromiso de la dirigencia de seguir trabajando por la consolidación institucional y deportiva del club".

Según la prensa de la 'Ciudad Imperial' existen varios motivos por los cuales el argentino fue relevado de su cargo. El más comentado es el de una posible echada ante los 'ceveceros' duante el encuentro del pasado domingo por la fecha 15 del Torneo Apertura.

Estos rumores podrían estar ligados a muchas historias y vínculos pasados de Soso con Cristal. Ya que Soso perteneció a las filas del comando técnico del equipo que dirige Daniel Ahmed en 2014, siendo principalmente su asistente técnico. En Real Garcilaso, Soso tuvo su primera experiencia como D.T.

El más probable vínculo es que el mismo Daniel Ahmed estaría partiendo en 2016 al cargo de dirección de unidad técnica de menores de la Selección Peruana para iniciar proyectos con miras a las Eliminatorias del Mundial de Catar en 2022. Por lo que Soso vuelve a sonar como primera opción para dirigir a los 'rimenses'.

Soso llegó a Real Garcilaso a comienzos de año y se mantuvo durante 8 meses al mando de la 'Máquina'. En su reemplazo estará el director técnico interino, Facundo Acevedo.