El día de hoy, se dio a conocer ante los medios al reemplazante de Mariano Soso en Real Garcilaso. Y es que se trata del uruguayo, Tabaré Silva. El nuevo D.T de la 'Máquina' llega procedente del Deportivo Quito ecuatoriano y promete volver a darle la buena cara al equipo cusqueño, tras la polémica salida del predecesor.

El recordado ex futbolista internacional con la Selección de Uruguay, llega al Perú para su sexta experiencia como director técnico. En su trayectoria como D.T ya se le conoce por su paso por clubes como Defensor Sporting y el Oriente Petrolero de Bolivia.

Silva, quien fue presentado ante los medios junto con el nuevo comando técnico, dio a conocer sus primeros objetivos como nuevo técnico de Garcilaso: "Hay que tratar de finalizar el campeonato (Apertura) para empezar el otro (Clausura) de la mejor manera. El equipo sigue peleando el torneo, así que lo primero es lo más complicado", afirmó.

Como bien se sabe, Real Garcilaso aún sigue en disputa por el título del Torneo Apertura. A falta de 2 fechas y en el quinto puesto con 24 puntos, la 'Máquina' tendrá duelos cruciales frente a Unión Comercio y Alianza Atlético si es que aún quiere soñar. Depender de otros resultados también es obligación para los 'celestes'.

Tabaré Silva haría su debut como D.T de Real Garcilaso cuando visiten este domingo a Unión Comercio en Moyobamba.