Llegó por lo que el Perú esperaba. El día de hoy, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, anunció la convocatoria de los 12 extranjeros que estarán en los duelos amistosos frente a sus similares de Estados Unidos y Colombia. Partidos que servirán como preparación para el inicio de las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Como bien se conoce, tras haberle dado la negativa al Flamengo, luego de que el club brasileño pidiera de que no se convocara al delantero Paolo Guerrero, el 'Tigre' anunció la convocatoria del 'Depredador'. Por lo que el ariete se perdería el Clásico 'Flu-Fla' frente al Fluminense.

Además, este nueva convocatoria también contará con el regreso de Renato Tapia. Como bien se recuerda, el volante estrella del Twente estuvo ausente durante la última Copa América debido a una fuerte lesión que lo alejó de las canchas por dos meses.

No obstante, los hechos que más resaltan en esta nueva convocatoria no son las inclusiones, sino las ausencias. Tanto Claudio Pizarro como Cristian Benavente se encuentran fuera de la nómina. El caso de Pizarro se debería a la situación de estar sin club. Mientras que el de Benavente sería debido a sumar pocos minutos en la cancha con su inédito club, el MK Dons.

Lista de extranjeros conovcados por Ricardo Gareca

Nombre Puesto Club
1 Carlos Ascues Defensa VfL Wolfsburgo (ALE)
2 Carlos Zambrano Defensa Eintracht Frankfurt (ALE)

3

Luis Advíncula Defensa Bursaspor (TUR)
4 Yoshimar Yotún Defensa Malmö FF (SUE)
5 Juan Manuel Vargas Defensa Real Betis (ESP)
6 Renato Tapia Mediocampista FC Twente (HOL)
7 Christian Cueva Mediocampista Deportivo Toluca (MEX)
8 Paolo Hurtado Mediocampista Reading FC (ING)
9 André Carrillo Delantero Sporting de Lisboa (POR)
10 Jefferson Farfán Delantero  Al Jazira (EAU)
11 Yordy Reyna Delantero Red Bull Salzburgo (AUS)
12 Paolo Guerrero Delantero Flamengo (BRA)