Esta tarde será crucial para Melgar. Pues, tendrá que lograr una tarea que muy pocos han podido cumplir: voltear un resultado sumamente abultado frente a Junior de Barranquilla para poder pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. En esta primera fase, el equipo colombiano sacó un aplastante resultado en el Estadio Metropolitano de 5-0. Y hoy, en Arequipa, el 'Dominó' buscará un milagro.

Tras haber caído de manera apabullante, el equipo dirigido por Juan Reynoso encontró cierto consuelo al haber vencido al vencer por 2-0 a la Universidad César Vallejo en casa durante el último domingo.

Hoy, en el Estadio de la UNSA, Melgar buscará en su localía revertir las cosas. Y para ello, Reynoso no se va a querer guardar nada. Tanto Ysrael Zúñiga como Johnnier Montaño y Rainer Torres serán de la partida ante los 'Tiburones' colombianos. Además, la tarde de hoy podría significar también el regreso del delantero Bernardo Cuesta. Quien no fue tomado en cuenta para el encuentro de ida.

Para ponerle más ganas al equipo 'rojinegro', Melgar es, junto con Sporting Cristal, uno de los dos aspirantes al título del Torneo Apertura del Perú. Pues, en la próxima y última fecha, los arequipeños visitarán a Juan Aurich de Chiclayo para poder concretar las cosas. Esperan también una derrota de Sporting Cristal ante Universitario para seguir soñando.

Por su parte, Junior de Barranquilla también llega con cierto hambre a la 'Ciudad Blanca', que estuvo de aniversario durante la última semana. El equipo dirigido por Alexis Mendoza sacó un empate de 1-1 ante La Equidad durante la última fecha del Torneo del Fútbol Colombiano y promete no dejarse nada.

Como bien se conoce, el delantero paraguayo, Roberto Ovelar, fue uno de quienes marcó uno de los 5 tantos anotados durante el partido de ida. Se presume que el ex Alianza Lima y Juan Aurich sea nuevamente de la partida para el encuentro de hoy.

Será un encuentro de vida o muerte, sobre todo para Melgar. Con ansias del milagro, Juan Reynoso tendrá la chance de poner a un equipo sorprendente que pueda dar tanto pelea en la Copa Sudamericana como en la fecha que resta del Torneo Apertura y para el venidero Torneo Clausura.

Posibles alineaciones

Melgar: Ferreyra, Acasiete, Villamarín, Kontogiannis, Quina, Palomino, Torres, Fernández, Montaño, Zúñiga, Cuesta.

Junior: Viera, Vélez, Noguera, Tesillo, Correa, Hernández, Cuéllar, Celis, Barrera, Ovelar, Pérez.