El deseo extremo de las ganas del hincha de Melgar pasaron a ser una combinación de aplausos con lágrimas de frustración. Durante la tarde de hoy, el equipo arequipeño por poco concreta una milagrosa labor al golear por 4-0 a Junior de Barranquilla y forzar el partido a los penales. Lamentablemente, el 'Dominó' no concretó el quinto y los colombianos pasaron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Como era de esperarse, el Estadio Monumental de la UNSA de la ciudad de Arequipa no se veía colmado. Apenas se registraron a algunos centenares de fervososos hinchas del equipo dirigido por Juan Reynoso debido al nefasto resultado sacado en el partido pasado en Barranquilla.

Sin embargo, a pesar del poco recibimiento, Melgar supo aprovechar muy bien la localía. Llegó con fe y con propuesta ante un flojo y confiado Junior, que terminó pagando algunos platos rotos.

Fue al minuto 4' del encuentro en donde el reciente jale-regreso de Melgar, Bernardo Cuesta puso el primer ladrillo de gol. A base de un remate de cabeza, el argentino supo hacer de las suyas como en los viejos tiempos. El 'che' volvería a aparecer nuevamente a poco de finalizar el primer tiempo con otro remate de cabeza para sentenciar el doblete.

Armas de susto

En el complemento, Reynoso sabía que los colombianos jugaban a un ritmo irregular. Es por ello que realizó variantes en donde estaban la inclusión de Johnnier Montaño e Ysrael Zúñiga. Fue entonces que Melgar se haría con todo el protagonismo.

A los 74', Minzum Quina aparecería para concretar el tercer gol, tras un lujoso remate de tiro libre. El equipo barranquillero de Alexis Mendoza jugaba con el nudo en la garganta.

Fue entonces que al minuto 82' Jonathan Acasiete daría el gol que acercaría más a los 'rojinegros' al milagro, producto de un pase de Omar Fernández.

Sin embargo, los 5 minutos adicionales que añadió el árbitro chileno, Patricio Polic, no bastaron para que los locales lograran su objetivo. A falta de un gol en el pitazo final, fue la visita quien logró celebrar.

Este resultado pone a Junior a la espera de rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Mientras que Melgar tendrá que pensar en un arsenal para poder dar pelea a Juan Aurich en Chiclayo. Un duelo crucial en donde los arequipeños tienen que ganar y esperar a que Sporting Cristal pierda si es que quieren seguir soñando con el Torneo Apertura.