La semana crucial de Universitario de Deportes comienza hoy. El día de hoy, los 'cremas' visitarán en Puerto la Cruz, a Deportivo Anzoátegui por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015. Un partido en donde los venezolanos buscarán cerrarle todos los espacios al equipo peruano para poder lograr una remontada milagrosa.

Esta semana, como bien fue mencionada, es vital para la 'U'. Quien tras un crudo descanso, fue hundido en la tabla del Torneo Apertura. Y una derrota ante Sporting Cristal este domingo, podría sentenciarlo al último puesto del campeonato peruano.

Sin embargo, hoy, los dirigidos por Luis Fernando Suárez tienen que concretar otra tarea: La de sellar la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras una buena victoria de 3-1 en Lima sobre Deportivo Anzoátegui.

Por su parte, el equipo venezolano no llega tampoco de buenas, tras su resultado sacado en el Estadio Nacional, el equipo dirigido por José Luis Dolgetta obtuvo una derrota de mínima diferencia ante el Aragua FC por la fecha 7 del Torneo de Adecuación. Además de arrastrar en el puesto 16 de la tabla de la liga 'llanera'

Pese al mal momento, el 'DANZ' ha prometido a sus hinchas no darle ningún espacio al equipo 'crema' junto con la remontada del resultado. Por lo que estarán al frente de un ardua tarea.

Con un triunfo, un empate o una derrota de 1-0, Universitario sellaría su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Etapa en donde esperaría el rival que vendrá a ser el Defensor Sporting de Uruguay.

Posibles alineaciones:

Deportivo Anzoátegui: Geancarlos Martínez; Jhonny Mirabal, Diego Araguainamo, Cristiano Matias, Juan Fuenmayor; Ricardo Martins, Edgar Mendoza, Emmanuel Caldazilla, Charlis Ortiz; Edwin Aguilar,  Alexander Rondón.

Universitario: Raúl Fernández; Diego Chávez, Braynner García, Gonzalo Dulanto, Horacio Benincasa; Josimar Vargas, Ángle Romero, Henry Giménez, Edison Flores; Maximiliano Giusti , Germán Alemanno.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock