Lloran en Santa Anita, sonríen en Ate. El día de hoy, la Universidad San Martín empató ante Cienciano del Cusco en el Callao y finalizó una nefasta campaña del Torneo Apertura 2015 en el último puesto de la tabla. Los de Cristian Díaz se complicaron mucho y tendrán que replantearlo todo para el Clausura si es que no quieren irse a la segunda división. El empate de los 'santos' salvó a Universitario de finalizar como coleros.

San Martín jugó un partido similar al resumen de su campaña: incomprensible. Los 'albos' partieron al césped del Estadio Miguel Grau con las ganas de dejar todo lo trabajado con cabeza en alto. Sin embargo, las casi incontables jugadas realizadas entre Joel Sánchez y Federico Freire no llegaban a concretarse ya que Alejandro Hohberg erró en más de una ocasión.

Pero no todo fue a base de errores 'santos'. La maña de Cienciano, sobre todo en la portería de Diego Morales, también jugó a su favor durante la tarde de hoy. El joven equipo de Jorge Espejo fue conciente de que jugaban ante un conjunto experimentado y sacaron a la luz toda su frescura.

El primer gol de la San Martín lo haría Junior Ponce. El ex Alianza Lima sacó a la luz un fierrazo inatajable para cualquier portero en un mano a mano.

Sin embargo, ante tantos espacios dejados, era solamente cuestión de tiempo para que Cienciano consiguiese el empate. ¿El responsable? Nadie más que Jorge Araujo. El experimentado defensa haría caso omiso a todas las leyes de su posición y subió para rematar de cabeza un centro dado por Alexander Succar.

Este empate pone a la San Martín como último en el final del Torneo Apertura con 13 puntos. Ahora los 'santos' tendrán que sacar un buen promedio al finalizar el Torneo Clausura si es que no quieren seguir con el fantasma del Descenso a bordo de la nave. Por su parte, Cienciano finaliza el primer torneo peruano en el puesto 11 con 19 puntos.