Todo nos lleva hasta aquí: dos momentos, dos objetivos. El día de hoy, Universitario de Deportes y Sporting Cristal medirán fuerzas en el Estadio Monumental de Lima en el partido más decisivo del Torneo Apertura. Los 'cremasse juegan la salida de los últimos puestos de la tabla. Mientras que los 'celestessaldrán con todo para gritar campeón en el primer torneo peruano del año.

Fue todo un dilema la realización previa de este encuentro. Yendo desde lo futbolístico hasta lo total y extra futbolístico. Durante la semana, se estuvo discutiendo la posibilidad de que los 'rimenses' tengan el privilegio de hacer la tradicional Vuelta Olímpica, en caso de ganar en el recinto 'crema'.

Varios directivos e incluso ex jugadores de la 'U' apoyaron la supuesta idea de no permitirle la celebración a Cristal. Mientras que los ídolos 'cerveceros' mostraban su incomodidad.

El asunto de este fue de manera primordial para evitar conflictos y actos vandálicos. Finalmente, tras casi una semana cruda, la Oficina Nacional de Gobierno Interior del Perú decretó que los dirigidos por Daniel Ahmed sí podrían dar la vuelta en caso consigan hacerse con el primer título.

Es por ello que Cristal tiene todo listo para armar una fiesta siendo visitante. Se vendieron un promedio de 10 mil entradas para los hinchas 'celestes'. Por lo que estamos a punto de presenciar algo épico en el fútbol peruano.

A la 'U' no le queda otra más que ponerse el traje de aguafiestas, si es que quiere sellar su salida del mal momento. Los de Luis Fernando Suárez llegarán motivados a este encuentro, tras el gran triunfo de visita sacado ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela por la Copa Sudamericana.

Está claro que veremos un colmado Estadio Monumental. Ambos tienen todo para conseguir una victoria ya hacer pasar un mal rato al rival.