Brinda como campeón

Sporting Cristal empató con Universitario de Deportes y se consagró como campeón del Torneo Apertura 2015. 'Celestes' jugarán semifinales de cara al Play Off junto con el campeón del Torneo del Inca, la Universidad César Vallejo. Ambos están a la espera del campeón del Torneo Clausura y del máximo acumulado en la tabla del Descentralizado.

Brinda como campeón
Sporting Cristal continúa en la búsqueda de su título 18. (FOTO: depor.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Dicen que el arma más mortal que puede poseer el ser humano es el oportunismo. Y Sporting Cristal supo aprovecharlo bien. En la tarde de hoy, el elenco 'celeste' empató sin goles frente a Universitario de Deportes y se hizo con el título del Torneo Apertura en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Daniel Ahmed, junto con la Universidad César Vallejo se metieron también en las semifinales de cara al Play Off.

En el recinto 'crema' de Ate, los 'rimenses' hicieron que el grito visitante se escuche en medio de un marco en donde los locales no iban a permitir que se dé la esperada Vuelta Olímpica. Se tuvo un lindo marco por parte de las hinchadas.

Sin embargo, el espectáculo fue solamente en las tribunas. Pues, Cristal salió con una mentalidad tranquila y con ganas de celebrar sacando solamente empate. Han habido ocasiones por parte de Carlos Lobatón e Irven Ávila. Sin embargo, la defensa de la 'U' fue superior en astucia. Sin mencionar a José Carvallo, figura en el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez.

Universitario tuvo también sus ocasiones, aunque más escasas que el equipo visitante. Los 'merengues' buscaban a toda costa ganar para poder cerrar el Apertura fuera de la zona de descenso. Objetivo conseguido, aunque no satisfactoriamente.

Por momentos, hubo preocupacion en el sector 'celeste'. Pues, se tenía que estar pendiente al encuentro entre Melgar y Juan Aurich disputado en Lambayeque. No obstante, a pesar de la victoria del equipo 'rojinegro', no lograron alcanzar a Cristal debido a que los 'cerveceros' sumaron.

Sporting Cristal esperó pacientemente al pitazo final de Henry Gambetta y no aguantó en dar la vuelta en cancha enemiga. Los de Ahmed fueron justos campeones debido a oportunismo en el mal momento de sus escoltas. Ahora toca celebrar y esperar por el Torneo Clausura.

Por su parte, Universitario de Deportes finaliza el campeonato fuera de la zona de descenso con 15 puntos y en el puesto 13 de la tabla de posiciones. Los 'cremas' tendrán que aprovechar este momento para reconstruírse y aportar mejor para un futuro.