Comenzó la última etapa clasificatoria para los play-offs de fin de año. El Estadio Garcilaso de la Vega albergó la visita de UTC al Real Garcilaso.

Los cusqueños iniciaban el torneo con nuevo entrenador tras el despido de Mariano Soso a finales del Apertura. El uruguayo Tabaré Silva asumió como entrenador desde el mes pasado. Por otro lado, el equipo de la Universidad Técnica de Cajamarca buscaba ganar a como de lugar para safar de los últimos lugares del acumulado.

A los 24', Danilo Carando abrió el marcador para los celestes. Tras un tiro de esquina, el delantero argentino anticipó a su marcador y cabeceó para marcar el 1-0.

UTC intentó proponer su juego y en un inicio del partido tuvo cortos momentos de buen fútbol, pero con el transcurso del partido se fue diluyendo por el esfuerzo físico y mental.

A falta de 15' para el final, Gary Correa puso el 2-0 para Garcilaso. El ex-Cienciano recibió un pase largo desde la izquierda, se acomodó y remató ante la parsimonia de la defensa rival.

Felix Borja, refuerzo colombiano del equipo local, fue titular y debutó en el torneo peruano.

En la próxima fecha, Real Garcilaso visitará a Ayacucho FC. Mientras, UTC recibirá a Sport Loreto.

Ficha técnica:

Real Garcilaso: Carranza; Valverde, Vílchez, S. Lojas, L. Lojas, Santillán, Sarmiento, Retamoso, Aubert, Borja, Carando.

UTC: Heredia; Uculmana, Fajardo, Díaz, Rabanal, Mendoza, Lavandeira, Salazar, Solis, Baylón, Rossel.

Goles: Carando 1-0 (24'), Correa 2-0 (74').