No sabe salir del tormento. En el inicio del Torneo Clausura, Universitario de Deportes arrancó con el peor pie izquierdo al ser volteado y vencido por Unión Comercio en un marcador de 3-2. El 'Poderoso' aprovechó de las falencias y perdones por parte de los 'cremas' para sacar luestre de un resultado dado gracias a un verdugo llamado Miguel Carranza.

La 'U' ya arrastaba malas vibras desde la estrepitosa caída que tuvo en Montevideo, Uruguay, al caer por 3-0 ante Defensor Sporting por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El día de hoy, los 'merengues' buscaron sin éxito la reivindicación.

En un vacío Estadio Monumental debido a una sanción impuesta por la ONAGI, se jugó un encuentro con constantes idas y vueltas. Sorpresivamente, Comercio se apoderó del marcador a partir de los 2 minutos de haber iniciado el partido con gol de Lionard Pajoy. El colombiano vio que la defensa de Universitario seguía dormida y ganó en el mano a mano con Raúl Fernández.

Antes del descanso, Horacio Benincasa anotó un gol que daría cierto alivio al equipo local de Luis Fernando Suárez.

Sueño convertido en pesadilla

Fue en el complemento empezó lo controversial. En medio de tanto asedio, Raúl Ruidíaz dio una vuelta parcial al marcador con un gol magistral que humilló a Ronald Ruiz.

Todo marchaba bien en el encuentro. Universitario podía incluso hasta haber llevado el marcador a la diferencia de goleada. No obstante, los constantes perdones al área fueron mortales para el equipo 'merengue'. En el minuto 80', Diego Otoya pondría la igualdad nuevamente.

Lo peor estaba por venir. Fue en minuto 82' cuando tras tanto dolor, Miguel Carranza se vestiría de matador para darle la victoria a Unión Comercio. Tres puntos dorados que le hacen debutar con buen pie a los de la selva en el Torneo Clausura.

Comercio recibirá en la siguiente fecha a Sporting Cristal en el calor del Estadio IPD de Moyobamba. Por su parte, Universitario, con todas las complicaciones del mundo, tendrá que visitar a Alianza Atlético de Sullana para buscar sus tres primeros puntos y salir de la zona del descenso en la tabla del acumulado.