En busca de la vida

Universitario de Deportes regresó al triunfo al vencer por 2-1 a Alianza Atlético en Lancones. 'Cremas' salieron de la zona de descenso en la tabla del acumulado.

En busca de la vida
(FOTO: elbocon.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

"A los muertos se los cuentan cuando están fríos". Esa frase exclamada fue el resumen del encuentro de hoy entre Universitario de Deportes y Alianza Atlético de Sullana por la segunda fecha del Torneo Clausura. Un partido en donde los 'cremas' lograron imponerse por 2-1 para salir de la zona de descenso.

El choque entre los 'merengues' y los 'churres' fue intenso en Lancones. Con enormes falencias para el equipo dirigido por el inédito estratega, Roberto Challe en el inicio. A pesar de ello, el 'Niño Terrible' no estuvo en el banquillo debido a no tener sellados todos sus permisos. En su lugar, estuvo el interino, Juan Pajuelo.

En el primer tiempo, la 'U' dejó escapar muchas ocasiones y no parecía saciar su hambre de gol. Pero fue en el complemento cuando todo empezó a cambiar. A los 53 minutos, Raúl Ruidíaz volvió a recordar que era el goleador del equipo y mediante los doce pasos del penal, logró concretar el primero para los visitantes.

7 minutos después, fue Juan Diego Gutiérrez quien alargaría la distancia del marcador. Tanto la 'Pulga' como 'Guti' fueron los encargados de decirle a los hinchas de Universitario que están más vivos que nunca.

Alianza Atlético, que terminó el partido con 9 hombres en la cancha, puso el gol de maquillaje por medio de un sorpresivo disparo por parte de Mario Soto

Este resultado le da sus primeros tres puntos a Universitario para salir de la zona de descenso en la tabla del acumulado nacional. Tres puntos que lo mantien para recibir en la siguiente fecha a UTC de Cajamarca. Por su parte, Alianza Atlético, con solo una unidad, visitará en la siguiente jornada a Sporting Cristal.