Dos caras en una moneda. Durante la noche de hoy, la Selección Peruana cayó volteada por 2-1 ante Estados Unidos en el primer amistoso posterior a la Copa América. El encuentro disputado por la 'Blanquirroja' fue resumido en dos tiempos totalmente distintos: Una paciente y dominante primera mitad y un sumiso y desordenado complemento.

Perú llegaba de sorprender al continente entero, tras haber quedado terceros en la última Copa América. Aquella hazaña logró que muchas otras selecciones internacionales consigan interés por medirse ante los dirigidos por Ricardo Gareca. Esta noche, fue el combinado estadounidense. Partido jugado en el Estadio Memorial Robert F. Keneddy de la ciudad capitalina de Washington D.C.

Con la baja de Paolo Guerrero, la Selección Peruana optó por contar con la novedad de Daniel Chávez en la delantera. Pese a la derrota, el atacante de la Universidad César Vallejo no defraudó.

El primer tiempo arrancó con una propuesta por parte de la 'Bicolor'. De manera paciente y tranquila, se llegaba al sector norteamericano. Una que otra vez, el portero Brad Guzan tuvo que parar un número de disparos.

La insistencia tranquila del equipo peruano fue premiada a partir del minuto 20'. Un disparo alto por parte de Daniel Chávez, con desafortunado rebote en Omar Gonzalez, hizo que el balón termine por encima de Guzan y adentro de manera magistral. Era el primero para la 'Franja'. Con un respiro, se llegó al descanso.

Despistados y recambios

Llegado el complemento, la Selección Peruana se vio contantemente asediada con el ingreso de Mix Diskerud. El '10' estadounidense comenzó elaborar juegos jugadas desde el centro de la cancha y elaboró buena sociedad con los delanteros.

Fue entonces que las falencias peruanas comenzaron a hacerse notorias. La primera de estas, llegó por parte de Carlos Zambrano. Sí, el zaguero del Eintracht Frankfurt lo volvió a hacer. Tras una nueva falta, el defensa forzó el penal que convertiría Jozy Altidore por medio de rebote. Era el empate puesto por el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann.

Fue tras el gol que Estados Unidos se despertó moralmente. Con constantes jugadas, Perú fue puesto en aprietos ante la exigencia de los norteamericanos a base de juego y pases rápidos.

Todo el esfuerzo del equipo del equipo peruano fue puesto en la borda a los 68 minutos. A base de un gran juego colectivo entre Diskerud y Zardes, Altidore volvería a aparecer para concretar su doblete y convertirse en la figura del partido. "Goles que no haces, goles que te hacen".

Ante la situación, Gareca se vio forzado a optar por la banca. Pues, hicieron sus ingresos Edison Flores Paolo Hurtado e Iván Bulos. Además de Renato Tapia, con un resaltante partido. Con los recambios, la 'Blanquirroja' volvió a manterner la mentalidad ofensiva, aunque fue en vano ya que no se consiguió el empate.

Esta derrota de la Selección Peruana fuerza a una nueva reflexión de cara al amistoso venidero ante la Selección Colombia de cara al debut en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante los mismos 'cafeteros'. Partido que se jugará este martes 8 de septiembre en Nueva York.