El momento en Universitario de Deportes no es el más lindo. Con solamente una victoria, un empate y una derrota en el Torneo Clausura, tiene al fantasma del descenso acechando al equipo 'crema' en la tabla del acumulado. Es por ello que el director técnico, Roberto Challe, decidió una estrategia para lo que resta del año: Poner toda la carne al asador.

Tras la dura derrota sufrida el martes por 1-0 ante el Defensor Sporting de Uruguay en el Estadio Monumental y la eliminación en la Copa Sudamericana, el equipo de Ate necesita contar con una persona que le trajo varias alegrías: el regreso del delantero Raúl Ruidíaz al once titular. Su ingreso, sería en variante por el argentino Maximiliano Giusti.

Challe tendría planeado junta a Ruidíaz para que haga mayor sociedad con otros dos reingresantes: Andy Polo y Henry Giménez (este último volviendo tras una lesión). Esta junta que podría atacar por izquierda dejaría libre a Edison Flores para que haga 'diabluras' por el sector izquierdo del que ya tanto domina.

Otras variantes llamativas son la de los regresos de Raúl Fernández al arco en el titularato y la del defensa Néstor Duarte en la zaga defensiva. El defensa haría su ingreso para suplir a Gustavo Dulanto. Por su parte, el lateral zurdo Diego Chávez se mantendría en el once debido al interés de Colo Colo. Por lo que se espera que rinda en las siguientes fechas para migrar a Chile.

Universitario enfrentará a Cienciano por la quinta fecha del Toreno Clausura este domingo 20 de septiembre en el Estadio Monumental de Ate a las 16:00 hrs peruanas.

Posible alineación