Lo sufre Universitario de Deportes. Tras vencer a Ayacucho FC, salir de la zona de descenso del acumulado peruano y ponerse en carrera con miras al Torneo Clausura; los 'cremas' tendrán que enfrentar por la sexta fecha a Melgar. Sin embargo, hay un tema con el que el equipo dirigido por Roberto Challe tendrá que lidiar.

Se trata de la presencia del delantero Raúl Ruidíaz. Como bien se conoce, la 'Pulga' fue parte del equipo arequipeño durante la primera mitad de 2015 y no dejó al 'Dominó' en buenos términos para su regreso a la 'U'. Ante ello, la dirigencia de Melgar lo condicionó de no jugar ante ellos en un partido entre 'Merengues' y 'Rojinegros'.

No obstante, la condición puesta también implicó un pago de 30 mil dólares de penalidad, en caso de que Universitario quiera contar con su delantero referente. A pesar de la esperanza de los hinchas, la dirigencia del equipo de Ate se negará a pagar esta suma de dinero.

"Nos encantaría que Raúl Ruidíaz juegue, lamentablemente hay que pagar una penalidad y en estos momentos no estamos en condiciones. Lo que venía de la Conmebol, eran 300 mil viene vía la FPF y nos enteramos que ahí tenemos una cuenta de 450 mil", dijo el administrador Raúl Leguía.

Melgar y Universitario de Deportes medirán fuerzas por la sexta fecha del Torneo Apertura peruano el sábado 26 de septiembre en el Estadio de la UNSA de Arequipa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock